PEGDOLL

Cuando cuento que pinto Pegdoll hay gente que me pregunta; ¿qué es eso? O… ¿para qué sirven? 

A mí me recuerdan a las Kokeshi; muñecas de madera japonesas con la cabeza alargada, cuerpo cilíndrico que carecen de piernas y manos. Están pintadas a mano lo que las hace únicas y especiales.

Lo bonito de las Pegdoll son las posibilidades que ofrecen: 

  • Pueden ser unos muñecos de bodas/comunión personalizados.
  • Pueden ser un “sois los siguientes”. 
  • Pueden ser unos muñecos personalizados con un outfit que lleves un dia especial, de tu profesión o de tu hobbie.
  • Pueden representar a toda tu familia, desde el más pequeño de la casa hasta tu peludo.
  1. ¿Cómo hacer mi pedido?
  2. Tamaño.
  3. Información necesaria.
  4. Tiempo de realización.
  5. Proceso de trabajo.
  6. Envio.
  7. Fotos de Pegdoll.

1. ¿Cómo hacer mi pedido?

Antes de nada tienes que tener claro que es lo que quieres pedir; ¿una Pegdoll, una pareja o una familia al completo? ¿Es para tí o es un regalo para alguien especial?

En la tienda puedes encontrar varios tamaños, que te explico en el punto nº2 para que sepas cual es tu pedido perfecto.

Una vez, que tienes las Pegdoll elegidas  y has terminado de hacer el pedido manda un e-mail a pedidospegdoll@hotmail.com con todos los datos que te explico más adelante 😉 .

 

2.Tamaños.

Medidas en cm.

Como puedes observar en la imagen hay tres tamaños: M, S y XS.

M: Son las piezas más grandes que encontrarás en la tienda. Perfectas para los novios de la tarta, comuniones, para regalar a unos amigos… Son las piezas que siempre recomiendo porque son las que más detalles se le pueden pintar y añadir.

S: Ideales para acompañar a las de tamaño M, se recomiendan para las mascotas o para los niños.

XS: Esta pieza es perfecta para representar al bebé de la familia.

3. Información necesaria.

Una vez hayas realizado la compra tienes que mandar un e-mail con fotografías*, que se asemeje a lo que quieres que represente en la pegdoll; además de una breve descripción especificando los siguientes puntos:

  • Ropa.
  • Zapatos.
  • Color de pelo.
  • Barba, si la lleva o no.
  • Color de labios.
  • Peinado.
  • Complementos.

Hay algunos detalles a destacar:

  • Las pegdoll son piezas “pequeñas” y todo se hace simplificado porque no hay espacio para hacerlo 100% identico a una fotografía.
  • Mi diseño tiene una línea definida: solo tiene brazos las novias, para poder añadir el ramo, y, los ojos no los pinto de colores, al menos lo evito, porque no se ve bien.

*Las fotografías pueden ser de internet o tuyas, las uso como referencia para realizar el trabajo, una vez acabado y entregado serán borradas de la base de datos. Por ejemplo, si se trata de una novia, para enseñarme el vestido me puedes mandar el enlace de internet.

4. Tiempo de realización.

Al ser piezas realizadas a mano cada una tiene un tiempo distinto de preparación. Has de tener en cuenta que el plazo de preparación suele ser de 1 a 3 meses, ya que hay siempre encargos por delante, además de añadirle el tiempo de envío.

♦ Recomiendo pedir las piezas con tiempo suficiente para tenerlas disponibles en la fecha deseada. Por ejemplo, unas pegdoll para utilizarlas en la tarta de boda, necesitas tenerlas al menos con 2-3 semanas de antelación en casa, así que tienes que pedirlas 2 meses antes, aproximadamente.

Cada pieza está pintada a mano, de manera que puede haber una pequeña diferencia entre ellas, pero… eso es lo que las hace tan especiales .

Cada pieza es única.

5. Proceso de trabajo.

Una vez que tenga las fotos y la información para las figuras procederé de la siguiente manera:

  • Te mandaré un correo informándote que empezaré con el proceso de bocetaje de las piezas.

*Ten en cuenta que trabajo por orden de llegada, por eso debe de quedar muy claro el punto 4. “Tiempo de realización”.

  • En 48 a 72 horas te enviaré el boceto al correo, si hay algún detalle que quieras modificar se debe de especificar en este punto del proceso.                     

*Una vez que el boceto está OK no se admiten modificaciones.

  • Cuando se aprueba el boceto, empiezo la realización de tus pegdoll, el tiempo de elaboración es de 7-20 días.

* Trabajo en cadena, ¿esto qué quiere decir? Trabajo por tanda, de esta manera mientras secan unas piezas voy pintando otras, así se optimiza más el trabajo. 

  • Una vez acabada la pieza te mando una foto.
  • Preparo el pedido con un packaging bonito.
  • ¡Lo recibes en casa!

6. Envio.

Cuando el pedido está empaquetado, lo llevo a correos; como he comentado anteriormente, al trabajar por tandas de pegdoll, se empaqueta toda la tanda y se envia a la vez.

Una vez finalizado este punto, os llegará un correo con el número de seguimiento para que sepáis en todo momento donde está vuestro pedido.

El tiempo de recibirlo es de 2 a 5 días, siempre y cuando no haya días festivos de por medio, y si no estás en casa para atender al cartero ¡no te preocupes! Correos os dejará un aviso en vuestro buzón 🙂 .

7. Fotos de Pegdoll.

¿Queréis ver todas las pegdoll que he pintado? 

Aquí verás todo el trabajo que he realizado. Si quieres mandarme vuestras fotos con ellas solo tenéis que mandarme un e-mail, estaré encantada de veros con ellas y compartirlas 

Gracias por tener una pequeña parte de mí, en forma de pegdoll, con vosotros.